domingo, 3 de febrero de 2008

(11) Presentaciones en SlideShare

Duración de este trabajo: 4 horas


SlideShare es una web donde podemos subir presentaciones de PowerPoint (Microsoft Office), de Impress (OpenOffice) y de otros formatos. Una vez subida la presentación la podemos insertar en nuestro blog, wiki o página Web, tal como hicimos con los documentos de Scribd. Pero ten en cuenta que los efectos de transición y música que hayamos puesto no aparecerán.

Más abajo tienes un ejemplo de una presentación de SlideShare.

Tarea

Tendrás que darte de alta en la web, elaborar una presentación con Impress, subirla a SlideShare y colocar el resultado en tu blog y en tu wiki. Dispones de 4 horas de clase para realizar el trabajo (si es necesario se ampliará el plazo).

Pasos a seguir

1. Observa detenidamente la siguiente presentación que te explica cómo darte de alta y subir archivos. Para verla a pantalla completa pulsa con el ratón en el icono de la esquina inferior derecha y después en Full.




2. Inscríbete en SlideShare con el mismo nombre de usuario y contraseña que en Scribd.

3. Elabora una presentación sobre la Web 2.0 con Impress ampliando el artículo que hiciste en el punto (6) que deberá tener, al menos, 10 diapositivas, incluyendo la portada. Puedes incluir fotos y todo lo que quieras, pero recuerda que la música y los efectos no aparecerán en el resultado final.

Aquí tienes algunos de ejemplos que te pueden dar algunas ideas:


Importante: la letra tiene que ser lo suficientemente grande para que no sea necesario ver la presentación a pantalla completa. No importa si te salen muchas diapositivas.

4. Sube el resultado a tu cuenta de SlideShare

5. Incluye la presentación en un artículo nuevo de tu blog y escribe también un pequeño texto de introducción indicando de qué trata la presentación.

6. Incluye la presentación en el wiki de clase. Creando una nueva página, que como nombre tendrá tu nombre de usuario en el wiki, una barra baja y el texto: web2.0. Por ejemplo, si tu nombre de usuario fuese "bilbo", la página tendría como nombre: bilbo_web2.0

7.
Incluye un enlace a la página que has hecho en el punto 6, en tu página llamada INICIO.